Observación del plazo para resolver la reclamación ante un Tribunal Económico-Administrativo Regional

Tipo de actuación: Recordatorio

Administración: Tribunal Económico-Administrativo Central. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Respuesta de la Administración: Sin Seguimiento

Queja número: 16001767


Texto

Se ha recibido su escrito en relación con la queja arriba referenciada.

Consideraciones

1. A la vista de la información recibida se desprende que la resolución de la reclamación presentada se ha producido más de dos años después de su presentación, superando por tanto el plazo legalmente establecido para ello.

2. Se incumple la obligación impuesta por el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Decisión

1.- Hacer uso de la facultad prevista en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, y formular el siguiente:

RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL

Observar los plazos y términos establecidos por las leyes, según prevé el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2.- Informar al interesado de la respuesta recibida de ese Tribunal y dar por finalizadas las presentes actuaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

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