Observación del plazo para resolver la reclamación ante un Tribunal Económico-Administrativo Regional.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 15/11/2016

Administración: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Tribunal Económico-Administrativo Central

Respuesta de la Administración: Sin Seguimiento

Queja número: 16001767


Texto

Se ha recibido su escrito en relación con la queja arriba referenciada.

Consideraciones

1. A la vista de la información recibida se desprende que la resolución de la reclamación presentada se ha producido más de dos años después de su presentación, superando por tanto el plazo legalmente establecido para ello.

2. Se incumple la obligación impuesta por el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Decisión

1.- Hacer uso de la facultad prevista en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, y formular el siguiente:

RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL

Observar los plazos y términos establecidos por las leyes, según prevé el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2.- Informar al interesado de la respuesta recibida de ese Tribunal y dar por finalizadas las presentes actuaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.