Incidencias por emisiones de vehículos en el medio ambiente. Coordinación con la autoridad de homologación de vehículos

Tipo de actuación: Recomendación

Fecha: 12/09/2017

Administración: Ministerio del Interior. Dirección General de Tráfico

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 17006575


Resumen

Proceder, a la mayor brevedad, a la elaboración de un procedimiento de actuación coordinada con la autoridad de homologación de vehículos, al objeto de que esa Dirección General pueda conocer las incidencias en materia de emisiones ambientales surgidas con un vehículo, si el titular ha sido requerido a revisión y si, efectivamente, se ha subsanado el problema.

Texto

Se acusa recibo de su escrito, que tuvo entrada en esta institución en fecha 14 de agosto de 2017, y registrado con el número de referencia arriba indicado.

Consideraciones

Analizado el contenido de la información remitida, se observa que, a día de hoy, esa Dirección General no dispone de un procedimiento que le permita llevar a cabo una actuación coordinada con el Ministerio de Economía, Industria y Competividad, autoridad de homologación, o con las diferentes consejerías de las comunidades autónomas, cuando existan incidencias con un vehículo cuyas emisiones no se corresponden con las que figuran en la ficha técnica.

Decisión

En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella Ley Orgánica, se formula a V.I. la siguiente:

RECOMENDACIÓN

Proceder, a la mayor brevedad, a la elaboración de un procedimiento de actuación coordinada con la autoridad de homologación de vehículos, al objeto de que esa Dirección General pueda conocer las incidencias en materia de emisiones ambientales surgidas con un vehículo, si el titular ha sido requerido a revisión y si, efectivamente, se ha subsanado el problema.

En la seguridad de que la RECOMENDACIÓN formulada será objeto de atención por parte de esa Dirección General de Tráfico,

le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.