Texto
Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada.
Consideraciones
1. Ese Ayuntamiento afirma que realiza tareas de limpieza periódica en la parcela denunciada, anuncia que próximamente procederá a acondicionarla como parque y se compromete a estudiar la posibilidad de instalar en ella una zona para ocio infantil.
Atendiendo a lo indicado, esta institución solicita información sobre la fecha aproximada en que se van a llevar a cabo dichas tareas.
2. Se desprende de la información remitida que existen más parcelas municipales destinadas a zonas verdes que todavía no se han acondicionado como tales. Aunque ese Consistorio señala que tiene previsto realizar en todas ellas trabajos de mejora y adecentamiento, sin embargo, no parece que exista un orden cronológico en las tareas a realizar.
Atendiendo a lo indicado, además de realizar las tareas de limpieza periódica, ese Ayuntamiento debería tener conocimiento sobre el estado de las parcelas municipales destinadas a zonas verdes y de las actuaciones que han de llevarse a cabo en cada una de ellas para poder suministrar a los vecinos información sobre la fecha aproximada en que van a poder disfrutar de los parques y jardines proyectados.
Decisión
1. Se solicita a esa Alcaldía información sobre la fecha aproximada en que se van a llevar a cabo las tareas de acondicionamiento como parque de la parcela municipal denunciada y si se va a incluir en ella una zona de ocio infantil.
2. De conformidad con los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, el Defensor del Pueblo ha resuelto dirigir a ese Ayuntamiento la siguiente:
SUGERENCIA
Estudiar el estado de las parcelas municipales destinadas a zonas verdes y establecer un listado con las tareas que se han de realizar en ellas, que incluya la fecha aproximada en que serán acondicionadas como parques y jardines.
Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.
Le saluda muy atentamente,
Soledad Becerril
Defensora del Pueblo