Acondicionamiento de parcelas como zona de ocio infantil.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 09/05/2016

Administración: Provincia de Toledo. Ayuntamiento de Seseña

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 15012051


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

1. Ese Ayuntamiento afirma que realiza tareas de limpieza periódica en la parcela denunciada, anuncia que próximamente procederá a acondicionarla como parque y se compromete a estudiar la posibilidad de instalar en ella una zona para ocio infantil.

Atendiendo a lo indicado, esta institución solicita información sobre la fecha aproximada en que se van a llevar a cabo dichas tareas.

2. Se desprende de la información remitida que existen más parcelas municipales destinadas a zonas verdes que todavía no se han acondicionado como tales. Aunque ese Consistorio señala que tiene previsto realizar en todas ellas trabajos de mejora y adecentamiento, sin embargo, no parece que exista un orden cronológico en las tareas a realizar.

Atendiendo a lo indicado, además de realizar las tareas de limpieza periódica, ese Ayuntamiento debería tener conocimiento sobre el estado de las parcelas municipales destinadas a zonas verdes y de las actuaciones que han de llevarse a cabo en cada una de ellas para poder suministrar a los vecinos información sobre la fecha aproximada en que van a poder disfrutar de los parques y jardines proyectados.

Decisión

1. Se solicita a esa Alcaldía información sobre la fecha aproximada en que se van a llevar a cabo las tareas de acondicionamiento como parque de la parcela municipal denunciada y si se va a incluir en ella una zona de ocio infantil.

2. De conformidad con los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, el Defensor del Pueblo ha resuelto dirigir a ese Ayuntamiento la siguiente:

SUGERENCIA

Estudiar el estado de las parcelas municipales destinadas a zonas verdes y establecer un listado con las tareas que se han de realizar en ellas, que incluya la fecha aproximada en que serán acondicionadas como parques y jardines.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.