Acceso a la documentación y publicaciones

Falta de resolución a reclamación económico-administrativa desde el año 2012.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 02/06/2015

Administración: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla-La Mancha

Respuesta de la Administración: Recordatorio Favorable

Queja número: 15002167


Texto

Se ha recibido su escrito, en el que contesta a la queja de referencia, sobre la falta de resolución en plazo de la reclamación número (…).

Consideraciones

La reclamación fue presentada el 2 de julio de 2012 y se tramita por el procedimiento abreviado, por lo que debería haber sido resuelta en el plazo máximo de seis meses, tal y como dispone el artículo 247 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

En su escrito indican que se procederá a su resolución en el mes de septiembre de 2015, es decir, más de tres años después de su interposición.

Decisión

1. Solicitar que confirme a esta institución la resolución de dicha reclamación tan pronto esta se produzca, y que remita copia de la misma.

2. Recordar, al amparo de lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, el deber legal que le incumbe de resolver, en tiempo y forma, las reclamaciones y solicitudes que le hayan sido formuladas.

3. Solicitar información sobre las medidas concretas que se están adoptando en ese Tribunal para agilizar la resolución de las reclamaciones.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.