Acceso a la documentación y publicaciones

Falta de resolución en plazo de una reclamación económico-administrativa.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 09/06/2015

Administración: Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria

Respuesta de la Administración: Recordatorio Favorable

Queja número: 15002986


Texto

Se ha recibido su escrito, en el que contesta a la queja de referencia, sobre la falta de resolución en plazo de la reclamación número (…), en el que indican que las restricciones presupuestarias en cuanto a personal, así como el aumento en número de reclamaciones interpuestas, hacen materialmente imposible que ese Tribunal pueda cumplir con los plazos de resolución previstos en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Asimismo, señalan que en el área de tributos cedidos el plazo medio de resolución es de dos años, dos años y medio.

Consideraciones

Deben adoptarse medidas que agilicen los plazos de resolución de las reclamaciones económico-administrativas, puesto que los plazos medios de resolución exceden notoriamente los plazos previstos en los artículos 240 y 247 de la citada Ley General Tributaria.

Decisión

Solicitar que confirme a esta institución la resolución de dicha reclamación tan pronto esta se produzca, así como su efectiva notificación al interesado, y que remita copia de la misma. Además, al amparo de lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, se le recuerda el deber legal que le incumbe de resolver, en tiempo y forma, las reclamaciones y solicitudes que le hayan sido formuladas.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.