Notificación formal de la resolución de una reclamación en un procedimiento de aplicación de tributos.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 24/06/2015

Administración: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Gerencia Regional del Catastro de Valencia

Respuesta de la Administración: Recordatorio Favorable

Queja número: 14021996


Texto

Se ha recibido su escrito (s/ Ref. expediente …), en el que contesta a la queja de referencia, indicando que el procedimiento de subsanación de discrepancias (…) se encuentra pendiente de resolución.

Consideraciones:

El artículo 103.1 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria señala que la Administración tributaria está obligada a resolver expresamente todas las cuestiones que se planteen en los procedimientos de aplicación de los tributos, así como a notificar dicha resolución expresa.

Por su parte, el artículo 18 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario establece un plazo de seis meses para resolver y notificar a los interesados los acuerdos alcanzados en el seno del procedimiento de subsanación de discrepancias, habiendo transcurrido en exceso dicho plazo.

Decisión:

Recordar el deber legal que le incumbe de resolver, en tiempo y forma, las reclamaciones y solicitudes que le hayan sido formuladas, y notificarlas formalmente a los interesados, a los efectos contemplados en el artículo 24 de la Constitución Española.

Le saluda muy atentamente,

 

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.