Notificación formal de la resolución de una reclamación en un procedimiento de aplicación de tributos

Tipo de actuación: Recordatorio

Administración: Gerencia Regional del Catastro de Valencia. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Respuesta de la Administración: Recordatorio Favorable

Queja número: 14021996


Texto

Se ha recibido su escrito (s/ Ref. expediente …), en el que contesta a la queja de referencia, indicando que el procedimiento de subsanación de discrepancias (…) se encuentra pendiente de resolución.

Consideraciones:

El artículo 103.1 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria señala que la Administración tributaria está obligada a resolver expresamente todas las cuestiones que se planteen en los procedimientos de aplicación de los tributos, así como a notificar dicha resolución expresa.

Por su parte, el artículo 18 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario establece un plazo de seis meses para resolver y notificar a los interesados los acuerdos alcanzados en el seno del procedimiento de subsanación de discrepancias, habiendo transcurrido en exceso dicho plazo.

Decisión:

Recordar el deber legal que le incumbe de resolver, en tiempo y forma, las reclamaciones y solicitudes que le hayan sido formuladas, y notificarlas formalmente a los interesados, a los efectos contemplados en el artículo 24 de la Constitución Española.

Le saluda muy atentamente,

 

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.