Resolución expresa del escrito presentado por una ciudadana.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 07/12/2016

Administración: Provincia de León. Ayuntamiento de Garrafe de Torío

Respuesta de la Administración: Recordatorio Favorable

Queja número: 16007554


Texto

Se ha recibido su escrito, en el que contesta a la queja de referencia.

Consideraciones

1. En su escrito se justifica la falta de respuesta a la reclamación de la interesada en que ésta se presentó fuera de plazo.

2. El artículo 103 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria impone a la administración tributaria la obligación de resolver expresamente todas las cuestiones que se planteen en aplicación de los tributos, obligación que se extiende a la notificación de la resolución dictada. Este deber existe aún cuando sea para indicar al ciudadano el carácter extemporáneo de su pretensión.

3. Los vecinos tienen derecho a ser informados sobre la participación en los asuntos del municipio, entre los que se encuentra el de ser debidamente informados de las cuestiones que les afectan.

Decisión

Hacer uso de la facultad conferida por los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, procede formular el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Resolver expresamente el escrito presentado por la interesada el 9 de noviembre de 2015.

En espera de la remisión de la información, en la que se ponga de manifiesto la aceptación de este RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES, o en su caso, de las razones que se estimen para no aceptarlo, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo,

le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.