Cumplimiento del procedimiento de gestión del beneficio penitenciario de indulto en los distintos centros penitenciarios

Tipo de actuación: Recordatorio

Administración: Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Ministerio del Interior

Respuesta de la Administración: Sin Seguimiento

Queja número: 14009433


Texto

Se ha recibido su último informe relativo al expediente registrado con el número de referencia arriba indicado.

Consideraciones

Se toma nota de su contenido, al tiempo que se solicita que sea actualizada la información recabada en las presentes actuaciones relativas a las propuestas de indulto tramitadas en los centros penitenciarios dependientes de esa Secretaría General en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Sin perjuicio de los datos que puedan ser facilitados se adopta la siguiente

Decisión

En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella Ley Orgánica, formular a V.I. el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Recordar a los centros penitenciarios, cuya gestión tiene atribuida ese centro directivo, que se cumplan las indicaciones dadas en la Instrucción 17/2007, de fecha 4 de diciembre 2007, reguladora del procedimiento de gestión del beneficio penitenciario de indulto, pues la abultada diferencia entre unos centros y otros, según se aprecia en los datos de 2015, pone de manifiesto una alta disparidad en el número de actuaciones en los distintos centros penitenciarios.

En la seguridad de que dicho recordatorio de deberes legales será objeto de atención por parte de V.I., se informa al promovente de la queja del resultado de las actuaciones practicadas con motivo de la tramitación de la presente queja.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.