Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla. Asistencia sanitaria. Reforzar la preparación de la salida y el seguimiento de pacientes que reciben el alta.

Tipo de actuación: Recomendación

Fecha.: 21/03/2014

Administración: Ministerio del Interior. Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 13024211


Texto

65.1. Adoptar las medidas necesarias para dotar a la estructura organizativa de los Hospitales Psiquiátricos Penitenciarios de Sevilla y Fontcalent (Alacant/Alicante) de un carácter más asistencial, con el fin de que dichos centros se asemejen a instituciones hospitalarias. Pendiente.
65.2. Aumentar el personal asistencial de los Hospitales Psiquiátricos Penitenciarios de Sevilla y Fontcalent (Alacant/Alicante), con el fin de reforzar las posibilidades reales de realizar intervenciones individuales y actividades de rehabilitación. Aceptada, no realizada.
65.3. Reforzar la preparación de la salida y el seguimiento de pacientes que reciben el alta en los Hospitales Psiquiátricos Penitenciarios de Sevilla y Fontcalent (Alacant/Alicante) y establecer esta área de trabajo como uno de los máximos indicadores de la calidad de la atención que se presta en dichos centros. Pendiente.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.