Resultado de baremación de solicitudes en las resoluciones de convocatorias de subvenciones.

SUGERENCIA: Valorar incluir en las próximas resoluciones de convocatorias de subvenciones el resultado de la baremación de todas las solicitudes que cumplan los requisitos exigibles para acceder a las ayudas.
Fecha: 18/06/2020
Administración: Junta de Extremadura. Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
Respuesta: Sin respuesta
Queja número: 20000204

 


Resultado de baremación de solicitudes en las resoluciones de convocatorias de subvenciones.

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada.

 Consideraciones

1.- Se desprende que si los interesados desean conocer el resultado de su baremación, pueden solicitarla y obtenerla en esa Administración, por lo que no se deduce motivo que justifique continuar las presentes actuaciones.

2.- No obstante, es oportuno tener presente que la Comisión de Valoración, tras evaluar todas las solicitudes, determina la puntuación y el orden de prelación de las que reúnen los requisitos exigibles, y que si se agota el crédito asignado a la convocatoria el puesto en dicho orden determinará si el solicitante accede o no a la ayuda. El resultado de la baremación, por tanto, es un dato muy importante.

3.- Atendiendo a lo señalado y puesto que la Resolución de las Ayudas contiene el resultado de la baremación de los solicitantes a los que se les reconoce la ayuda, se desconoce el motivo por la que no se incluye también el de aquellos que reúnen los requisitos pero cuyas solicitudes han sido archivadas por falta de presupuesto.

4.- Es oportuno tener presente que la información administrativa es un cauce a través del cual los ciudadanos pueden acceder al conocimiento de sus derechos y obligaciones, por lo que es exigible que las administraciones pongan los medios a su alcance para hacerlo efectivo y facilitar su acceso.

Decisión

Por lo anterior, de conformidad con los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo, se dirige a esa Consejería la siguiente:

SUGERENCIA

Valorar incluir en las próximas resoluciones de convocatorias de subvenciones el resultado de la baremación de todas las solicitudes que cumplan los requisitos exigibles para acceder a las ayudas.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la Resolución formulada, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.