Información adecuada al Ayuntamiento de La Puebla de Don Fadrique (Granada) de las posibilidades de solucionar el problema de infravivienda.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 27/10/2015

Administración: Junta de Andalucía. Consejería de Fomento y Vivienda

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 15000146


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

A juicio de esta institución, la respuesta de esa Consejería respecto de su actuación en el municipio de La Puebla de Don Fadrique, no es la más adecuada para resolver el problema. El principio de colaboración entre administraciones públicas implica, entre otras cosas, la necesidad de informar al Ayuntamiento sobre las posibilidades de resolver los problemas que éste ha puesto de manifiesto a esa Administración, sin perjuicio de que las competencias, y aun el cumplimiento de las obligaciones legales, sean de exclusiva responsabilidad municipal.

Decisión

Por lo anterior, se dirige a esa Consejería, en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, la siguiente:

SUGERENCIA

Informar adecuadamente al Ayuntamiento de La Puebla de Don Fadrique de las posibilidades de solucionar el problema de infravivienda existente en dicho municipio, en virtud del principio de colaboración entre administraciones públicas.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la Sugerencia, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.