Obligación de la Administración de informar al Defensor del Pueblo en un procedimiento de demolición de chabolas y realojo de las personas afectadas

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha.: 24/06/2015

Administración: Provincia de Cantabria. Ayuntamiento de Santander

Respuesta de la Administración: Rechazada

Queja número: 13031255


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada y, una vez analizado su contenido, se efectúan las siguientes

Consideraciones

Ese Ayuntamiento remite de nuevo el Decreto del Fiscal. No se responde a las preguntas formuladas.

El artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, establece la obligación de todos los poderes públicos a auxiliar, con carácter preferente y urgente, al Defensor del Pueblo, por lo que deben proporcionar la información que se solicita.

La simple remisión del escrito del Fiscal, que ya había sido remitido con anterioridad a esta Institución, sin responder a las preguntas planteadas, hace necesario recordar a ese Ayuntamiento la obligación citada en el párrafo anterior.

Decisión

Por ello se dirige a ese Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora de esta Institución, el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Informar sobre las cuestiones planteadas acerca de la autorización judicial de entrada en domicilio para proceder a la demolición de las chabolas, así como de las razones por las cuales no se aplicó el Protocolo de Actuación en este caso concreto; e igualmente informar si las dos personas que resultaron afectadas fueron realojadas.

Se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la Resolución, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa. Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.