Inscripción en el Registro Civil.

SUGERENCIA:

Que se proceda con la mayor brevedad posible a formalizar la oportuna inscripción del matrimonio celebrado en Marruecos el día … de ….. de 2016 (expediente gubernativo …../17).

Fecha: 24/11/2020
Administración: Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. Registro Civil de Alcalá de Guadaira
Respuesta: Sin respuesta
Queja número: 20003923

 


Inscripción en el Registro Civil.

Con fecha 13 de julio del presente año se dio por finalizado el expediente registrado en esta institución con el número arriba indicado, con relación a la queja presentada por don (…..).

Recientemente el interesado ha remitido un nuevo escrito en el que indica que el asunto planteado no se ha solucionado.

Consideraciones

1. Manifestaba que con fecha 22 de marzo de 2017 solicitó en ese registro civil, la inscripción matrimonial de su matrimonio celebrado en Marruecos el día … de ….. de 2016, con doña (…..) (expediente gubernativo …../17).

2. Hasta la fecha no se ha practicado la citada inscripción.

Decisión

A la vista de lo expuesto, esta institución, al amparo del artículo 30 de su Ley Orgánica reguladora, ha valorado la conveniencia de dar traslado de la siguiente:

SUGERENCIA

Que se proceda con la mayor brevedad posible a formalizar la oportuna inscripción del matrimonio celebrado en Marruecos el día … de ….. de 2016 (expediente gubernativo …../17).

En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención por parte de ese registro civil y en espera de la respuesta,

le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.