Inspección del funcionamiento de un transformador

Tipo de actuación: Sugerencia

Administración: Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Generalitat Valenciana

Respuesta de la Administración: Rechazada

Queja número: 16001834


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

1) Respecto al escrito remitido por esa Consejería, este se limita a comunicar que de acuerdo con las verificaciones efectuadas de forma ordinaria por el organismo de control autorizado y el I.T.E. se entiende que el funcionamiento de la instalación es correcto. Sin embargo, no se ha realizado ninguna clase de inspección ni comprobación del funcionamiento de la instalación por parte de técnicos de esa Consejería, a pesar de las insistentes quejas de los vecinos sobre el funcionamiento de la instalación respecto de los ruidos y vibraciones que produce. Aunque este tipo de molestias (ruidos y vibraciones) sean de competencia municipal, si provienen de un funcionamiento incorrecto de la instalación, entran en juego las competencias en esta materia que ostenta la Administración autonómica. Sin que sea suficiente, a juicio de esta institución, la inspección ordinaria que haya podido realizar la empresa titular de la instalación aunque sea a través de un organismo de control autorizado.

2) Han de considerarse los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo.

Decisión

Esta institución ha resuelto formular a esa Consejería la siguiente:

SUGERENCIA

Inspeccionar el funcionamiento del transformador sito en la calle ….., de Sot de Ferrer para comprobar su adecuación a la normativa, especialmente en lo relativo a contaminación acústica.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.