Requisitos y condiciones técnicas de una pista de patinaje sobre hielo.

Tipo de actuación: Recomendación

Fecha: 22/07/2015

Administración: Provincia de Madrid. Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 12033907


Texto

Se ha recibido escrito de ese Ayuntamiento (S/rf 22009), referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

Ha de considerarse los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo.

De la documentación recibida no se puede deducir el alcance de la autorización, en cuanto a máquinas y equipos elementos amparados.

Dada la naturaleza de la instalación -pista de patinaje sobre hielo-, su funcionamiento está sometido a las prescripciones contenidas en la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), de tal forma que aun cuando sea una instalación eventual, desmontable o portátil, debe reunir los requisitos y condiciones técnicas que establezca la normativa (artículo 6), en orden a garantizar la seguridad del público asistente y la higiene de las instalaciones, así como para evitar molestias a terceros.

En la copia de los Pliegos recibida, esta Institución no ha encontrado referencia alguna a los requisitos y condiciones técnicas exigidos por la LEPAR.

Decisión

Esta Institución ha resuelto formular a la Administración la siguiente:

RECOMENDACIÓN

Incluir en los pliegos que regulen la adjudicación de servicios y/o actividades a los que sea de aplicación la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, la acreditación por el licitador del cumplimiento de las condiciones técnicas de seguridad, higiene y comodidad para garantizar la seguridad del público asistente, la higiene de las instalaciones y evitar molestias a terceros; y en especial, la acreditación de que dispone del contrato de seguro que exige la Ley.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la RECOMENDACIÓN, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.