Medición del ruido en horario nocturno e imposición de nuevas medidas correctoras si se sobrepasan los niveles máximos.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 18/08/2015

Administración: Provincia de Ciudad Real. Ayuntamiento de Miguelturra

Respuesta de la Administración: Rechazada

Queja número: 14002349


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada y, una vez analizado su contenido, se efectúan las siguientes

Consideraciones

A juicio de esta Institución, el informe de 20 de mayo de 2015 es contradictorio con el de 10 de junio de 2014; según el cual se iba a proceder a realizar una nueva medición de ruidos el 13 de junio de 2014. Nada se dice sobre si esta medición se llevó a cabo, y cuáles fueron los resultados. Aunque de la solicitud del interesado de septiembre de 2014 se colige que no se llevó a cabo.

Decisión

Por ello, se dirige a ese Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, la siguiente:

SUGERENCIA

Realizar una medición de los niveles de ruido en horario nocturno; y acordar nuevas medidas correctoras, en caso de que se sobrepasen los mismos.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la Resolución, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.