Medición del ruido en horario nocturno e imposición de nuevas medidas correctoras si se sobrepasan los niveles máximos

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha.: 18/08/2015

Administración: Provincia de Ciudad Real. Ayuntamiento de Miguelturra

Respuesta de la Administración: Rechazada

Queja número: 14002349


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada y, una vez analizado su contenido, se efectúan las siguientes

Consideraciones

A juicio de esta Institución, el informe de 20 de mayo de 2015 es contradictorio con el de 10 de junio de 2014; según el cual se iba a proceder a realizar una nueva medición de ruidos el 13 de junio de 2014. Nada se dice sobre si esta medición se llevó a cabo, y cuáles fueron los resultados. Aunque de la solicitud del interesado de septiembre de 2014 se colige que no se llevó a cabo.

Decisión

Por ello, se dirige a ese Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, la siguiente:

SUGERENCIA

Realizar una medición de los niveles de ruido en horario nocturno; y acordar nuevas medidas correctoras, en caso de que se sobrepasen los mismos.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la Resolución, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.