Motivación de la demora cuando se resuelve fuera del plazo establecido legalmente.

RECORDATORIO DE DEBER LEGAL:

Expresar en la motivación las razones de la demora si no se resuelve dentro del plazo máximo de resolución, conforme a los principios generales de la actuación administrativa.

Fecha: 19/03/2019
Administración: Ministerio de Hacienda. Tribunal Económico-Administrativo Central
Respuesta: Sin seguimiento
Queja número: 19002156

 


Motivación de la demora cuando se resuelve fuera del plazo establecido legalmente.

Se ha recibido escrito de ese Tribunal administrativo, en relación con la queja arriba referenciada.

A la vista del contenido del mismo se desprende que la reclamación objeto de la presente queja se ha producido más de 5 años después de su presentación, con lo que ese Tribunal administrativo ha incumplido la obligación impuesta por el artículo 29 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por ello, conforme a lo previsto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, se ha resuelto formular el siguiente:

RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL

Observar la previsión contenida en el artículo 234.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y la obligatoriedad de los plazos y términos establecidos por las leyes, según prevé el artículo 29 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Expresar en la motivación las razones de la demora si no se resuelve dentro del plazo máximo de resolución, conforme a  los principios generales de la actuación administrativa.

Visto que el motivo por el que se iniciaron las actuaciones residía en la falta de resolución de la reclamación económico-administrativa interpuesta por el promotor de la queja, aunque ya se ha producido se reconoce estar pendiente la notificación de la resolución al reclamante. Se solicita información de la fecha en que ha notificado al compareciente la resolución de su reclamación.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


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