Acceso a la documentación y publicaciones

Limitación del uso de las dos celdas de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 04/05/2016

Administración: Ministerio del Interior. Dirección General de la Guardia Civil

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 16005051


Texto

Dentro del marco de las visitas programadas, el pasado día 19 de abril de 2016, la Defensora del Pueblo y técnicos de la institución del Defensor del Pueblo, en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes (MNP), giraron una visita a esa Comandancia.

Consideraciones

Para su conocimiento, en el informe técnico adjunto se detallan las conclusiones y buenas prácticas observadas durante dicha visita.

Decisión

En consecuencia, se ha iniciado una actuación de oficio con la Dirección General de la Guardia Civil y, con base en la conclusión número 4 y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica 3/1981, del Defensor del Pueblo, se ha efectuado la siguiente

SUGERENCIA

Impartir instrucciones para que en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora nunca se utilicen para la pernocta de algún detenido las dos celdas que miden 3,41 m2 y 3,66 m2.

Asimismo, se comunica que los Informes Anuales del Mecanismo Nacional de Prevención se encuentran a su disposición en el siguiente enlace: http://www.defensordelpueblo.es/es/Mnp/Defensor/anuales.html.

Agradeciendo la colaboración prestada así como la del personal que atendió la visita,

le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.