Acceso a la documentación y publicaciones

Auxiliar al Defensor del Pueblo en sus actuaciones.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 31/10/2016

Administración: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Dirección General del Agua

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 14007800


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

1. Se desprende que, salvo error u omisión, ese Ministerio dispone de la información que le ha facilitada la Junta de Andalucía sobre el cuestionario (…..) y conoce los procedimientos infracción abiertos contra España por falta de depuración en la provincia Málaga. Sin embargo, insta a esta institución a que solicite dicha información directamente a la Junta de Andalucía.

2. El artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, establece la obligación de todos los poderes públicos de auxiliar, con carácter preferente y urgente, al Defensor del Pueblo, en las actuaciones que lleve a cabo. Lo que implica atender a las solicitudes de información de esta institución.

3. Han de considerarse los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo.

Decisión

Esta institución ha resuelto solicitar una ampliación de información sobre los avances que durante este tiempo haya habido para conseguir el vertido cero en la provincia de Málaga y, además, formular a esa Dirección General el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Remitir la información solicitada, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, que establece la obligación de todos los poderes públicos de auxiliar, con carácter preferente y urgente, al Defensor del Pueblo en sus actuaciones.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita que remita la información adicional requerida.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.