Acceso a la documentación y publicaciones

Información sobre la tramitación de las ayudas a la vivienda y el orden de prelación de su pago.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 15/04/2015

Administración: Generalitat Valenciana. Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente

Respuesta de la Administración: Rechazada

Queja número: 12246513


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada y, una vez analizado su contenido, se efectúan las siguientes

Consideraciones

El interés de esta institución se centra fundamentalmente en dos aspectos: el respeto al orden de prelación del pago de las subvenciones concedidas por esa Administración (procediendo primero al pago de las concedidas con mayor anterioridad), y la dotación presupuestaria necesaria para poder proceder al abono de las cantidades correspondientes.

La respuesta de esa Consejería parece indicar que dispone de la dotación presupuestaria suficiente para hacer frente al pago de las cantidades atrasadas. Sin embargo, no menciona la cuestión del orden de prelación, de importancia considerable teniendo en cuenta que existen subvenciones sin pagar desde el año 2009. Esta institución confía en que se respetará dicho orden, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Decisión

Por lo expuesto, el Defensor del Pueblo dirige a esa Consejería, en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora de esta institución, el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Informar a esta institución acerca de las cuestiones planteadas, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 18 y 19 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo.

Por lo demás, se suspenden las actuaciones en tanto, una vez informados los interesados, se procede al pago de las cantidades adeudadas.

Le saluda muy atentamente,

 

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.