Obligación de resolver en tiempo y forma.

SUGERENCIA:

Resolver, sin más demora, el recurso presentado por la promotora de la queja y notificar la resolución del mismo.

Fecha: 26/11/2019
Administración: Diputación Provincial de Jaén
Respuesta: Aceptada
Queja número: 19017415

 


Obligación de resolver en tiempo y forma.

Se ha recibido su escrito (s/ref.: nº …..), en relación con la queja arriba referenciada.

Consideraciones

En relación con la demora en resolver el recurso de reposición planteado por la promotora de la queja, el artículo 225.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, establece que el plazo máximo para notificar la resolución del recurso de reposición será de un mes contado desde el día siguiente al de presentación del mismo. En el caso concreto han trascurrido más de 10 meses sin que esa Administración haya resuelto.

Decisión

Por cuanto antecede y en virtud de lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo, se procede a formular a esa Diputación la siguiente:

SUGERENCIA

Resolver, sin más demora, el recurso presentado por la promotora de la queja y notificar la resolución del mismo.

En espera de la remisión de la información, en la que se ponga de manifiesto la aceptación de esta SUGERENCIA o, en su caso, de las razones que se estimen concurrentes para no aceptarla, de conformidad con el artículo 30 de la citada Ley Orgánica del Defensor del Pueblo.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.