Obligación legal de resolución expresa y en plazo de los procedimientos administrativos.

RECORDATORIO DE DEBER LEGAL:

Resolver de forma expresa y en plazo los procedimientos administrativos iniciados a instancia de los interesados.

Fecha: 02/01/2020
Administración: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Tesorería General de la Seguridad Social
Respuesta: Sin seguimiento
Queja número: 19015544

 


Obligación legal de resolución expresa y en plazo de los procedimientos administrativos.

Se ha recibido informe oficial de ese servicio común, de fecha 16 de diciembre de 2019, relativo a la queja de la Sra. (…..).

Consideraciones

1. Esta institución toma nota del contenido del informe, sin que aprecie irregularidad administrativa material alguna, sin perjuicio del excesivo retraso en la resolución del recurso de alzada presentada por la Sra. (…..), con superación con creces del plazo de tres meses del artículo 122.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, al haber presentado el recurso de alzada el día 7 de diciembre de 2018 y siendo la resolución del recurso de fecha 6 de noviembre de 2019.

2. Los artículos 21 y 29 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, obligan a las Administraciones Públicas a resolver de forma expresa y en plazo los procedimientos administrativos iniciados a instancia de los interesados.

Decisión

A la vista de lo anterior, el Defensor del Pueblo, al amparo de lo previsto en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica 3/1981, ha decidido formular el siguiente:

RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL

Resolver de forma expresa y en plazo los procedimientos administrativos iniciados a instancia de los interesados.

No obstante lo anterior, se toma nota del informe oficial de ese servicio común y, habiéndolo comunicado a la interesada, se procede a finalizar las actuaciones seguidas con ocasión de dicha queja, en virtud de lo preceptuado en el artículo 31 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.