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Respuesta a la solicitud de certificación de constancia de un bien en el inventario municipal de bienes.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 15/03/2016

Administración: Provincia de Granada. Ayuntamiento de Illora

Respuesta de la Administración: Rechazada

Queja número: 15002884


Texto

Se ha recibido su escrito, en el que contesta a la Sugerencia formulada en relación con la queja registrada en esta institución con el número arriba indicado.

Consideraciones

1. Una vez estudiada dicha comunicación, esta institución entiende que no se aportan elementos nuevos que desvirtúen los términos de la denuncia formulada por el reclamante ni que alteren el fundamento de la SUGERENCIA de emitir la certificación solicitada por D. (…..), del inmueble con número de referencia catastral (……….), de si consta o no inscrito en el inventario de ese municipio como bien de dominio público.

2. La emisión de dicho certificado no presupone que con posterioridad ese Ayuntamiento pueda incluirlo como bien de titularidad municipal, sino meramente dejar constancia de si dicho bien se encuentra inscrito en la actualidad en su inventario.

3. Con independencia de los trabajos de actualización que esté siguiendo ese municipio, no se aprecian razones para denegar el certificado solicitado, toda vez que el interesado tiene derecho a conocer si el inventario actual incluye el bien señalado, o su ausencia, de ser ese el caso.

Decisión

Reiterar la Sugerencia formulada de emitir la certificación solicitada por el interesado, haciendo constar si el bien inmueble que reclama se encuentra o no inscrito en el Inventario Municipal de Bienes, dando traslado de una copia de la misma a esta institución. En el supuesto de no aceptarla, se solicita que se remita un informe motivado de las razones en las que fundamenta ese Ayuntamiento su decisión.

Todo lo anterior de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


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