Deber de responder al Defensor del Pueblo.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 31/10/2016

Administración: Provincia de Murcia. Ayuntamiento de Mazarrón

Respuesta de la Administración: En Trámite

Queja número: 14020294


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada junto al que aporta copia de los expedientes tramitados contra Dña. (…..), con números (….. y …..).

Consideraciones

1. Esta institución debe indicar a ese Ayuntamiento que no considera admisible que se atienda a la solicitud de información remitiendo sin más los expedientes completos, sin explicación alguna sobre las cuestiones planteadas por el interesado y que el Defensor del Pueblo le trasladó. Máxime, cuando se le han remitido tres requerimientos.

2. Se recuerda a esa Corporación municipal que las actuaciones que lleva a cabo el Defensor del Pueblo son sumarias, por lo que la forma de proceder señalada podría interpretarse como hostil y entorpecedora de las actuaciones de esta institución.

Decisión

1. Se solicita un informe sucinto comprensivo de las cuestiones determinantes del presente caso, resumiendo las principales actuaciones llevadas a cabo por esa Administración en relación con la queja del Sr. (…..).

2. Asimismo, se ha considerado procedente, al amparo de los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, dirigir a esa Administración los siguientes:

RECORDATORIOS DE DEBERES LEGALES

1.- Remitir al Defensor del Pueblo los informes solicitados, de conformidad con lo establecido en el artículo 18.1 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.

2.- Prestar auxilio, preferente y urgente al Defensor del Pueblo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19.1 de la citada Ley Orgánica.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, que remita la información solicitada y comunique si acepta o no los RECORDATORIOS DE DEBERES LEGALES, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.