Procedimiento disciplinario de la Abogacía Española

Tipo de actuación: Recordatorio

Administración: Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara

Respuesta de la Administración: Sin Respuesta

Queja número: 15001442


Texto

Se acusa recibo de su escrito sobre el asunto arriba indicado.

Consideraciones

Se informa a la persona compareciente del resultado de las actuaciones practicadas con motivo de la tramitación de la presente queja, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31.1 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril.

De la lectura de su informe, se desprende que la apertura del procedimiento de información previa tuvo lugar a finales del año 2016 (número …/2016).

En fecha 20 de julio de 2017, se acordó el archivo del procedimiento, aprobándose el Acta de la Junta de Gobierno el 21 de septiembre de 2017.

En febrero de 2018, todavía estaba pendiente de notificar el acuerdo a las partes.

Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:

Decisión

En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella ley orgánica, formular a V.I. el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Respetar los plazos de tramitación del periodo de Información Previa de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento del Procedimiento Disciplinario de la Abogacía Española, ciñéndose en todo caso al plazo máximo de seis meses previsto para la resolución del expediente disciplinario, en los términos de los artículos 7 y 8 del citado Reglamento.

En la seguridad de que este Recordatorio de Deberes Legales será objeto de atención por parte de V.I., se da por FINALIZADO el expediente.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.