Procedimiento sancionador de tráfico.

SUGERENCIA:

Que se proceda, a la mayor brevedad, a la revisión de oficio del expediente sancionador …, devolviendo al ciudadano el importe de la sanción de … euros que se hubiera cobrado, con los intereses legales devengados.

Fecha: 10/09/2020
Administración: Provincia de La Rioja. Ayuntamiento de Logroño
Respuesta: Rechazada
Queja número: 19015490

 


Procedimiento sancionador de tráfico.

Se acusa recibo de su escrito, que tuvo entrada en esta institución en fecha 15 de julio de 2020, y registrado con el número de referencia arriba indicado.

Consideraciones

1. El informe enviado por esa entidad local confirma que la placa de vado estaba situada a 36 metros del bordillo de la acera.

2. El agente denunciante afirmó en su ratificación de la denuncia “que era de día”, cuando en realidad eran las 18.30 horas de un mes de febrero, y por lo tanto, prácticamente había anochecido.

3. Posteriormente a la denuncia, con motivo de la colocación de la nueva placa de vado (la anterior estaba muy deteriorada), se cambia la ubicación inicial de la misma, lo que da a entender que la anterior ubicación no era correcta.

Decisión

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, el Defensor del Pueblo ha resuelto formular a ese ayuntamiento la siguiente:

SUGERENCIA

Que se proceda, a la mayor brevedad, a la revisión de oficio del expediente sancionador ….., devolviendo al ciudadano el importe de la sanción de … euros que se hubiera cobrado, con los intereses legales devengados.

De conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, se solicita que comunique a esta institución si acepta o no la SUGERENCIA formulada, indicando, en este último supuesto, las razones en que funde su negativa.

En el caso de que se considere que procede aceptar esa resolución, se adjuntará la copia de la contestación que se le envíe al interesado.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.