Acceso a la documentación y publicaciones

Publicación de un listado de las fiestas de Nochevieja autorizadas por los ayuntamientos.

Tipo de actuación: Recomendación

Fecha: 16/12/2014

Administración: Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Comisión Ejecutiva

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 12286145


Texto

A finales de los años 2012 y 2013, respectivamente, se formuló a V. E. una recomendación sobre la necesidad de que los ciudadanos conocieran la lista de las fiestas de Nochevieja autorizadas en el ámbito territorial de cada Ayuntamiento. Ello desde la preocupación por la seguridad de todas las personas que acuden y trabajan en ellas, especialmente adolescentes y jóvenes.
Estando próximo el final del año 2014 y la consiguiente organización de fiestas de aquella naturaleza, se considera oportuno y conveniente reiterar a V. E. la mencionada recomendación.
En consecuencia, y de conformidad con lo establecido en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo, vengo en formular a V. E. la siguiente
RECOMENDACIÓN
Que tenga a bien dar traslado, con carácter de urgencia, a los ayuntamientos asociados a esa Federación de la conveniencia de publicar, por los medios más eficaces y que con mayor facilidad puedan llegar al conocimiento de los ciudadanos interesados, un listado de las fiestas de Nochevieja de 2014 autorizadas en el ámbito territorial de su respectiva jurisdicción.
En espera de la preceptiva respuesta acerca de la aceptación o no de la recomendación efectuada.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.