Comprobación de la posible contaminación acústica de un bar.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 25/05/2015

Administración: Ayuntamiento de Torrejón del Rey. GUADALAJARA

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 15000914


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada y, analizado su contenido, se efectúan las siguientes

Consideraciones

La respuesta de ese Ayuntamiento demuestra que, aunque ha habido actuaciones municipales, a pesar tanto de las denuncias de los vecinos como del escrito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha limitado a incoar un procedimiento sancionador por incumplimiento de horario, iniciado en mayo de 2014 y que diez meses después no ha sido resuelto.

Por otra parte, tampoco ha contestado los escritos que el interesado le ha dirigido.

El control de la contaminación acústica es una competencia municipal propia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por lo que esa Corporación local está obligada a ejercer la misma, con mayor razón en el caso de denuncias de los vecinos.

Decisión

Por todo lo anterior, se dirige a ese Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora de esta Institución, la siguiente:

SUGERENCIA

Realizar una inspección del bar, para comprobar que la actividad se ajusta a la licencia, y que cumple los niveles de ruido permitidos por la ley; incoar un procedimiento sancionador en caso de no ser así, y adoptar las medidas cautelares necesarias para evitar molestias a los vecinos.

Se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.