Reconocimiento de la especialidad del personal laboral médico.

SUGERENCIA:

Subsanar el irregular encuadramiento profesional de las comparecientes al amparo del artículo 22 y 28.1 del Convenio Colectivo vigente, reconociendo la especialidad de `medicina` en la RPT, y que se proceda, en consecuencia, por la Comisión General de Funcionarización a una correcta catalogación acorde con las especialidades que a cada una les corresponden de Médico/Médico especialista en Psiquiatría, en Medicina Física y Rehabilitación y Técnicos Superiores en Salud Pública-Medicina y Cirugía.

Fecha: 10/09/2021
Administración: Comunidad de Madrid. Consejería de Economía, Hacienda y Empleo
Respuesta: En trámite
Queja número: 21010460

 


Reconocimiento de la especialidad del personal laboral médico.

Esta institución agradece su información, en relación con las quejas formuladas por Dña. (…..), Dña. (…..), Dña. (…..), Dña. (…..), Dña. (…..) y Dña. (…..), registradas con el número arriba indicado.

Una vez estudiado el contenido de los informes que esa consejería y la entonces Consejería de Educación y Juventud han enviado a esta institución, y tras el examen de la completa y detallada documentación remitida por las comparecientes para la mejor comprensión de su situación, esta institución ha dirigido a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía las consideraciones que se acompañan en el documento adjunto, que sirven de fundamento a la Sugerencia que se ha dirigido a la referida consejería y a la SUGERENCIA que se dirige a esa Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, al amparo de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril:

SUGERENCIA

Subsanar el irregular encuadramiento profesional de las comparecientes al amparo del artículo 22 y 28.1 del Convenio Colectivo vigente, reconociendo la especialidad de “medicina” en la RPT, y que se proceda, en consecuencia, por la Comisión General de Funcionarización a una correcta catalogación acorde con las especialidades que a cada una les corresponden de Médico/Médico especialista en Psiquiatría, en Medicina Física y Rehabilitación y Técnicos Superiores en Salud Pública-Medicina y Cirugía.

A la espera de recibir una comunicación en la que se manifieste la aceptación o rechazo de la Sugerencia formulada,

le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.