Resolución en tiempo y forma de las reclamaciones económico administrativas

Tipo de actuación: Recordatorio

Administración: Tribunal Económico-Administrativo Regional de Illes Balears. Ministerio de Hacienda y Función Pública

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 17024168


Texto

Se ha recibido su escrito en el que comunica que, efectivamente, la reclamación económico administrativa interpuesta por el Sr. (…..) está aún pendiente de resolver.

Consideraciones

1. Se observa que la reclamación no ha sido resuelta a pesar de que ha trascurrido en exceso el plazo máximo de un año previsto en el artículo 240 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria para notificar la resolución.

2. Por su parte, el artículo 21 de la Ley de Procedimiento Administrativo dispone la obligatoriedad de que la Administración dicte resolución expresa en todos los procedimientos.

Decisión

Hacer uso de la facultad prevista en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, y formular el siguiente:

RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL

Resolver en tiempo y forma las reclamaciones económico administrativas formuladas dentro del plazo máximo de resolución tal como prevé el artículo 240 de la Ley General Tributaria.

Se queda a la espera de que comunique que se ha dictado resolución expresa en la reclamación formulada por el interesado.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)

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