Texto
Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada y, analizado su contenido, se efectúan las siguientes
Consideraciones
Hay que distinguir dos aspectos de la respuesta de esa Empresa Municipal: el relativo a las actuaciones ante la Comunidad de Madrid y a sus relaciones con la interesada autora de la queja.
Respecto de las actuaciones ante la Comunidad de Madrid, la última petición a la Consejería es de hace casi doce meses.
En cuanto a las relaciones con la interesada, si bien el contrato de compraventa entre ambas partes es válido y eficaz, como afirma esa Empresa Municipal, no lo es menos que si la interesada lo firmó fue porque en ese contrato era determinante la percepción de las subvenciones contempladas en el artículo 29 del Decreto 11/2001, de 25 de enero, de financiación cualificada a actuaciones protegidas y su régimen jurídico para el período 2001-2004. Y así se deduce del tenor literal del Dispositivo Tercero, en contra de la interpretación de esa Empresa Municipal, que interpreta que es una simple posibilidad de la que se informa a la compradora, sin que quepa exigir ninguna responsabilidad en caso de que esas subvenciones no lleguen a percibirse. Si fuera una simple posibilidad, no tendría por qué figurar en la propia escritura del contrato como un hecho que va a producirse con certeza; y cuya no producción implica un perjuicio para la interesada que no tiene el deber de soportar.
Decisión
Por todo ello se dirige a esa Empresa Municipal, en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, la siguiente:
SUGERENCIA
1. Requerir de la Comunidad de Madrid la resolución de la solicitud de subvención formulada en su momento.
2. Realizar un cálculo de las cantidades dejadas de percibir en el caso presente en concepto de subvención.
3. Detraer esa cantidad del importe de la compraventa o, eventualmente, reconocer a la interesada el derecho a su percepción en concepto de indemnización.
Se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.
Le saluda muy atentamente,
Soledad Becerril
Defensora del Pueblo