Reflejo del domicilio correcto en las notificaciones de la Policía Local para evitar indefensión al ciudadano.

RECOMENDACION:

Que se dicten instrucciones para que los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Medina del Campo reflejen en sus denuncias el domicilio correcto de las personas a las que denuncian para no provocar indefensión a los interesados por una notificación defectuosa.

Fecha: 27/06/2023
Administración: Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid)
Respuesta: Sin respuesta
Queja número: 22021635

 


Reflejo del domicilio correcto en las notificaciones de la Policía Local para evitar indefensión al ciudadano.

Compareció ante esta institución don (…).

En base a las consideraciones expuestas en el documento adjunto, se considera que se ha provocado indefensión al interesado, al no tener conocimiento del expediente sancionador que se había tramitado en su contra e impedir que se pudiera acoger al pago voluntario de la sanción propuesta, con una reducción del 50% del importe, de acuerdo con lo establecido en el artículo 54 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo de 2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, tal como solicitó en su escrito de fecha 10 de octubre de 2022.

Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:

Decisión

En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella Ley Orgánica, formular a V.E. la siguiente

SUGERENCIA

Que se retrotraigan las actuaciones en el expediente sancionador número (…)/2021 al objeto de notificar en el domicilio correcto al interesado el inicio de dicho expediente sancionador, al considerar que las notificaciones practicadas en el mismo le han producido indefensión.

En consecuencia, se solicita información en el sentido de si se acepta o no la SUGERENCIA formulada y, en caso negativo, las razones que se estimen para su no aceptación.

Le saluda muy atentamente,

Ángel Gabilondo Pujol

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.