Acceso a la documentación y publicaciones

Regulación de los planes de pago de rentas vencidas e impagadas por los arrendatarios de la EMVS.

Tipo de actuación: Recomendación

Fecha: 18/12/2014

Administración: Ayuntamiento de Madrid. Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

Respuesta de la Administración: Rechazada

Queja número: 14009963


Texto

Procedente del Ayuntamiento de Madrid se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada. El Defensor del Pueblo considera que la decisión de esa Empresa Municipal de aplicar planes de pago para el abono de las rentas vencidas y no satisfechas es una decisión discrecional de la EMVS. Sin embargo, los arrendatarios desconocen en qué casos se podrían acoger a estos planes de pago, y qué criterios utiliza esa Empresa Municipal para aplicarlos o no.
Por ello, en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, se formula ante esa Empresa Municipal la siguiente
RECOMENDACIÓN
Regular con carácter general la formalización de planes de pago para el abono de las rentas vencidas y no pagadas por los arrendatarios de viviendas propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, y publicar la regulación para general conocimiento.
Se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la ley orgánica, que a la mayor brevedad comunique si acepta o no la recomendación, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.
Todo lo cual se comunica asimismo a la Alcaldía del Ayuntamiento, con esta misma fecha.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.