Texto
Se ha recibido su escrito de 24 de octubre de 2017, referido a la queja arriba indicada.
Consideraciones
1) A dicho escrito se acompaña un informe en el cual la empresa (…..) informa de que las actuaciones de mantenimiento se concretan en las inspecciones de seguridad periódicas, la última de las cuales es de fecha 20 de mayo de 2015, con resultado favorable.
2) Según esa Consejería, la empresa, ante la ausencia de reclamaciones o requerimientos formales al respecto, no ha realizado acciones de evaluación de ruido, vibración, o de otro carácter molesto, por lo que esa Administración autonómica se ratifica en el informe emitido.
Decisión
1) Vista la respuesta de esa Consejería, se solicita una copia del informe de (…..); y, respecto a la documentación solicitada a la empresa (…..), se sugiere, de manera informal, que considere la posibilidad de realizar una inspección al Centro de Transformación (…..), o de volver a requerir a la citada empresa la información solicitada en su día, previo apercibimiento de las consecuencias de la negativa a proporcionar dicha información.
2) La inspección a la que se refiere la citada empresa tuvo lugar el 20 de mayo de 2015, hace más de dos años, por lo que durante el tiempo transcurrido desde entonces puede haberse producido alguna deficiencia que aconseje una nueva inspección, aunque sea extraordinaria. Además, las quejas de los vecinos indican la existencia de un problema, lo que perfectamente puede motivar dicha inspección.
Por ello, se realiza a esa Consejería, en virtud de lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo, la siguiente:
SUGERENCIA
Requerir a la empresa (…..) para que realice una inspección del funcionamiento del Centro de Transformación (…..), sito en la calle (…..), y en especial de los ruidos y vibraciones que emita.
Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.
Le saluda muy atentamente,
Francisco Fernández Marugán
Defensor del Pueblo (e.f.)