Resolución expresa de un recurso de alzada.

RECORDATORIO DE DEBER LEGAL:

Resolver expresamente el recurso de alzada interpuesto por el interesado, con expresión de los recursos que procedan.

Fecha: 31/08/2023
Administración: Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica. Principado de Asturias
Respuesta: Sin seguimiento
Queja número: 22030297

 


Resolución expresa de un recurso de alzada.

Se ha recibido escrito de esa consejería, referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

Esta institución considera que la actuación de la consejería no ha sido correcta. Habida cuenta de que el interesado ha interpuesto formalmente un recurso de alzada, existe una obligación legal de resolver expresamente el mismo (artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). No es suficiente con dar traslado al interesado de un informe de un órgano administrativo, ya que ello le deja sin posibilidad de oponerse formalmente a la inacción de la administración.

Decisión

Por ello, conforme a lo previsto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, se ha resuelto formular a esa consejería el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES:

Resolver expresamente el recurso de alzada interpuesto por el interesado, con expresión de los recursos que procedan.

Sin perjuicio del recordatorio de deberes legales formulado, que confía esta institución que sea tenido en cuenta, se informa al interesado y se dan por FINALIZADAS las actuaciones practicadas y por emitida la correspondiente información prevista en el artículo 31 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.

Le saluda muy atentamente,

Ángel Gabilondo Pujol

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.