Resolución expresa en tiempo y forma.

SUGERENCIA:

Que se resuelva expresamente la solicitud del interesado de 22 de marzo de 2023, de reincorporación al servicio activo.

Fecha: 20/05/2024
Administración: Ayuntamiento de Móstoles (Madrid)
Respuesta: Sin respuesta
Queja número: 23018134

 

RECORDATORIO DE DEBER LEGAL:

Que de conformidad con lo previsto en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación, dentro de los plazos establecidos al efecto.

Fecha: 20/05/2024
Administración: Ayuntamiento de Móstoles (Madrid)
Respuesta: Sin respuesta
Queja número: 23018134

 


Resolución expresa en tiempo y forma.

Se ha recibido su escrito, en el que informa a esta institución en cuanto al requerimiento formulado, relativo a la falta de resolución de la solicitud de reincorporación del interesado.

Consideraciones

Señala en su informe que la contratación fija del interesado ya ha tenido lugar, tras la superación del proceso selectivo en el que participó, y justifica el retraso en una serie de cambios de adscripción de los puestos ofertados y de las necesidades de los distintos servicios municipales.

A pesar de ello, teniendo en cuenta la fecha de solicitud de reincorporación del interesado, el 22 de marzo de 2023, la fecha de resolución del proceso selectivo, de 9 de agosto de 2023 y la fecha de efectiva incorporación (formalización de contrato de trabajo) el 22 de diciembre de 2023, es necesario recordar la obligación legal de dictar resolución expresa dentro de los plazos establecidos, considerando esta institución que la solicitud del interesado de 22 de marzo de 2023 debe ser resuelta expresa e individualizadamente, con independencia de la contratación laboral por superación del proceso selectivo de referencia.

Decisión

Sobre la base de las argumentaciones expuestas, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, se ha resuelto formular a ese Ayuntamiento de Móstoles las siguientes resoluciones:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Que de conformidad con lo previsto en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación, dentro de los plazos establecidos al efecto.

SUGERENCIA

Que se resuelva expresamente la solicitud del interesado, D. (…), de 22 de marzo de 2023, de reincorporación al servicio activo.

A la espera de recibir una comunicación en la que se manifieste la aceptación o rechazo de las resoluciones formulada, 

Le saluda muy atentamente,

Ángel Gabilondo Pujol

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.