Acceso a la documentación y publicaciones

Resolución expresa de un recurso de reposición sobre extinción de la vinculación interina como funcionario.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 16/09/2015

Administración: Diputación Provincial de Albacete. Diputación Provincial de Albacete

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 15009136


Texto

Se ha recibido su escrito de 12 de agosto de 2015, en el que se contiene información relativa a la queja mencionada más arriba.

Consideraciones

En su comunicación señala que el recurso de reposición planteado por D. (…) con fecha de 4 de marzo de 2015 sobre la Resolución del Presidente de esa Excma. Diputación Provincial, en la que se le comunicaba la extinción de la vinculación interina como funcionario de esa Administración, según el informe remitido por el Coordinado Jurídico Laboral, no fue contestado por estar el mismo vinculado al recurso contencioso-administrativo interpuesto por el peticionario frente al Decreto Presidencial número 364, de fecha 27 de febrero de 2015 por el que se resolvían diversos recursos de alzada frente al procedimiento de selección convocado para proveer (…) plazas de (…) vacante en la plantilla funcionarial de esa Excma. Diputación Provincial.

Analizada las razones expuestas esta Institución indica que de las mismas no se observa la existencia de fundamentos jurídicos apropiados que eximan a la Administración, en este caso a la Excma. Diputación Provincial de Albacete, de su obligación legal de resolver. Concretamente, el artículo 42.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, establece que: “la Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación”, eximiendo únicamente a la Administración de resolver en los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como en los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de comunicación previa a la Administración, supuestos que en el presente caso no se producen.

Decisión

Sobre la base de información aportada, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, he resuelto formular la siguiente resolución:

SUGERENCIA

“Resolver de manera expresa el recurso de reposición planteado por D. (…) con fecha de 4 de marzo de 2015 sobre la Resolución de 22 de enero de 2015 del Presidente de esa Excma. Diputación Provincial en la que se le comunicaba la extinción de la vinculación interina como funcionario”.

A la espera de recibir la información solicitada en la que se indique el cumplimiento de la citada Sugerencia o los motivos por los que no resulta posible darle efectividad.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.