Resolución en tiempo y forma.

RECORDATORIO DE DEBER LEGAL:

Resolver de forma expresa las solicitudes, escritos y quejas formulados por los ciudadanos en aplicación de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Fecha: 30/04/2021
Administración: Ministerio de Justicia. Secretaría de Estado de Justicia
Respuesta: Sin respuesta
Queja número: 19009864

 


Resolución en tiempo y forma.

El motivo de la queja formulada por la interesada en el presente expediente radicaba en no haber recibido respuesta a sus solicitudes formuladas ante ese departamento, concretamente, ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, solicitando copia del expediente de declaración de persona desaparecida, de su tío D. (…..), con fechas 7 de noviembre de 2018 y 11 de diciembre de 2018.

Consideraciones

En el informe remitido por esa secretaría de Estado con fecha 30 de agosto de 2019, se comunicó que “no es posible localizar en esa oficina documento alguno relativo a dicho expediente. Por otro lado, consultados los archivos de esta unidad y el Archivo General del Ministerio de Justicia, se informa de que no hay constancia de ningún registro relacionado con esta persona”.

Decisión

Esta información fue trasladada a la persona interesada, quien no obstante ha remitido una nueva comunicación en la que reitera que el motivo de su queja era, además, el no haber recibido respuesta expresa a sus escritos, por lo que resulta procedente formular a esa Administración un

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Resolver de forma expresa las solicitudes, escritos y quejas formulados por los ciudadanos en aplicación de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En la seguridad de que dicho Recordatorio de deberes legales será objeto de atención por parte de V.E., se informa a la persona compareciente del resultado de las actuaciones practicadas con motivo de la tramitación de la presente queja, dando por FINALIZADO este expediente, cuyo resultado quedará debidamente especificado en el próximo informe de esta institución a las Cortes Generales, de conformidad con las previsiones establecidas en la precitada ley orgánica.

Le saluda atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.