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Resolución, en tiempo y forma, de las solicitudes relativas a la situación de dependencia de los ciudadanos.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 11/10/2016

Administración: Generalitat Valenciana. Vicepresidencia del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Respuesta de la Administración: Recordatorio Favorable

Queja número: 16001976


Texto

Con relación a la queja registrada con el número arriba indicado, se ha recibido contestación de esa Consejería.

Consideraciones

1. Don (…..) presentó la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones el 30 de julio de 2014, manifestando su preferencia por que se reconociera la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales, como modalidad más adecuada para su atención.

2. Habiendo trascurrido en exceso el plazo máximo legal otorgado a la Administración para resolver el procedimiento administrativo, mediante Resolución de 19 de mayo de 2016, fue reconocido en situación de dependencia en Grado III.

3. Tras más de dos meses desde el reconocimiento de la situación de dependencia, la Administración pone de manifiesto, en su informe de 15 de julio de 2016, que se va a elaborar su Programa Individual de Atención en un plazo no superior a dos meses. Dicho plazo ya se ha cumplido.

Decisión

En mérito a cuanto antecede y, en uso de las atribuciones que le vienen conferidas por el artículo 54 de la Constitución y el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, esta institución dirige a esa Consejería el siguiente:

RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL

Resolver, en tiempo y forma, las solicitudes y procedimientos administrativos relativos a la situación de dependencia de los ciudadanos y del derecho a las prestaciones del Sistema.

Asimismo, dado que a pesar del tiempo transcurrido desde la presentación de la solicitud, 30 de julio de 2014, sigue sin resolverse el procedimiento, al amparo de los artículos 1, 9 y 18 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, se solicita que indique en qué fase de tramitación se encuentra el expediente en la actualidad y se señale, en su caso, qué tramites quedan por cumplir y se remita la fecha estimada para su resolución.

En espera de la remisión de la preceptiva información,

le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

 

 


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