Acceso a la documentación y publicaciones

Resolución de los procedimientos de las subvenciones para el alquiler de viviendas.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 17/10/2016

Administración: Comunidad Autónoma de Canarias. Instituto Canario de la Vivienda

Respuesta de la Administración: Sin Seguimiento

Queja número: 16001775


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada. Una vez analizado su contenido, esta institución considera que ha transcurrido sobradamente el plazo máximo de tres meses (desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes) establecido para resolver y notificar la concesión de las presentes subvenciones, establecido en la Resolución de 13 de marzo de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones del programa de ayuda al alquiler de vivienda. Además, tampoco cumple el plazo máximo establecido en el artículo 152 de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria.

Decisión

Esta institución confía en el carácter excepcional de la demora acaecida en este caso y dirige a ese Instituto Canario de la Vivienda, en virtud del artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Dictar resolución expresa en los procedimientos en materia de subvenciones para el alquiler de viviendas en el plazo determinado en las bases reguladoras de la convocatoria.

Tras dar traslado de la resolución al interesado, se dan por FINALIZADAS las actuaciones, de conformidad con el artículo 31.1 de la citada Ley Orgánica 3/1981.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.