Respuesta a una solicitud de licencia de un centro deportivo, informando acerca de su adecuación.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 02/07/2015

Administración: Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. Cantabria

Respuesta de la Administración: Rechazada

Queja número: 14022198


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada y, una vez analizado su contenido, se efectúan las siguientes

Consideraciones

El hecho de que no se haya quejado otro vecino no es motivo para no atender las quejas del interesado. Este tiene derecho a que el Consistorio responda su solicitud, siquiera para informarle de la adecuación a la licencia del ejercicio de la actividad, si es que es el caso. Todo ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por otra parte, la actividad del Centro Deportivo Cabezón ha de estar sometida a licencia, como cualquier otra actividad del municipio; y por lo tanto su ejercicio está sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas en dicha licencia, so pena de incurrir en infracción. Y ello tanto en lo que respecta a las actividades que se lleven a cabo en el interior del edificio como en el exterior.

Decisión

Por todo lo anterior, se solicita de ese Ayuntamiento copia de la licencia de funcionamiento del Centro Deportivo.

Igualmente se formula a ese Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, la siguiente:

SUGERENCIA

Responder el escrito del interesado e informarle debidamente sobre la adecuación a la licencia de la actividad del Centro Deportivo.

Se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la Resolución, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.