Infracciones tipificadas en la Ley del régimen sancionador de viviendas protegidas

Tipo de actuación: Recomendación

Fecha.: 16/07/2015

Administración: Comunidad de Madrid. Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 12007396


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

Respecto de la supresión de la obligación de poner en conocimiento de la Administración el comienzo y finalización de las obras, a pesar de que aquella ya no exista, su incumplimiento continúa tipificado como infracción leve en la Ley 9/2003, de 26 marzo, de Régimen sancionador de viviendas protegidas de Madrid, por lo que sería necesario modificar dicha Ley, adaptándola a la regulación vigente. En cuanto a las otras dos cuestiones, la actuación de la Administración ha sido correcta.

Decisión

Por lo cual, procede realizar a esa Consejería, en virtud de lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo la siguiente:

RECOMENDACIÓN

Promover la revisión de las infracciones tipificadas en la Ley 9/2003, de 26 de marzo, del Régimen sancionador en materia de viviendas protegidas de la Comunidad de Madrid, para actualizar el catálogo de infracciones a la normativa ahora vigente.

Se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la Resolución, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa. Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.