Cooperación entre administraciones para certificar las condiciones higiénico-sanitarias de explotación ganadera.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 01/07/2015

Administración: Ayuntamiento de El Ballestero (Albacete)

Respuesta de la Administración: En Trámite

Queja número: 12005909


Texto

Se ha recibido escrito del promotor de la queja del que en esencia se extrae que siguen padeciendo las molestias porque el titular de la explotación hace caso omiso a los requerimientos municipales y continúa depositando periódicamente la basura que retira de las naves ganaderas en las proximidades del casco urbano.

Consideraciones

Han de considerarse los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo.

Cuando la Administración tiene limitación de recursos, debe procurar solucionar los problemas planteados por los vecinos y acudir si es preciso a otras administraciones para solicitar su asistencia y cooperación, necesarias para el ejercicio de sus competencias.

Decisión

Esta Institución ha resuelto formular a ese Ayuntamiento la siguiente:

SUGERENCIA

Solicitar de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura que gire visita de inspección veterinaria a la actividad objeto de la queja, para certificar que la explotación cumple las condiciones higiénico sanitarias exigidas por las normas.

Se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa. Le saluda muy atentamente,

 

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.