Acceso a la documentación y publicaciones

Inscripción de la persona solicitante en una sección especial del Registro Central de Extranjeros.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 04/11/2016

Administración: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Subdelegación del Gobierno en Alicante

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 16001729


Texto

Se ha recibido respuesta del interesado, una vez cumplimentado el trámite de alegaciones para el que se le dio traslado, relativo a los problemas y dificultades surgidas en la obtención de la cédula de inscripción, así como para obtener la autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales.

Consideraciones

1. El interesado reitera a través del citado trámite que ha presentado un Acta notarial dirigida a la oficina Consular o Embajada de Serbia donde queda reflejado por escrito y se deja constancia del requerimiento efectuado.

2. El Sr. (…..) acompaña el citado Acta notarial de la que se desprende que no ha sido atendido por la misión diplomática, lo que, a su juicio constituye prueba suficiente de la imposibilidad de obtener documentación de identidad de Serbia.

3. El Promotor acompaña, mediante traducción jurada, resolución del expediente de 22 de septiembre de 2005 de la Embajada de Serbia en la que se deniega al interesado la solicitud para la expedición del nuevo documento de viaje a nombre de (…..).

4. La documentación acompañada, salvo que el extranjero se encontrase incurso en alguno de los supuestos de prohibición de entrada o se haya dictado contra él una orden de expulsión, se acomoda a los requisitos a que se refiere el artículo 211 del reglamento de Extranjería, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril; sin que, por las razones humanitarias que contempla el citado precepto y por razones de equidad, sea necesario recabar del interesado documentos que difícilmente puede legalizar en un país no reconocido por España, y cuya omisión ha sido salvada a través del documento serbio que aporta, junto con una traducción fiel y completa al castellano, según certificación expedida por una intérprete jurado.

Decisión

Por lo expuesto, y de conformidad con los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, se ha resuelto formular a esa Subdelegación del Gobierno la siguiente:

SUGERENCIA

Proceder a la inscripción de D. (…..) en el correspondiente registro y, previo abono de las tasas que legalmente correspondan, se disponga su inscripción en una sección especial del Registro Central de Extranjeros, dotándole de una cédula de inscripción.

En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención por parte de esa Administración y en espera de la respuesta,

le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.