Correspondencia postal de los internos con el Defensor del Pueblo, en el Centro Penitenciario de Dueñas (La Moraleja)

Tipo de actuación: Recordatorio

Administración: Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Ministerio del Interior

Respuesta de la Administración: Sin Respuesta

Queja número: 16009635


Texto

Se acusa recibo de su escrito sobre el asunto arriba indicado.

Consideraciones

En el mismo se reconoce que la carta remitida desde esta institución al señor (…..), fue abierta por los funcionarios por error, y que así se lo hicieron saber al interno.

Decisión

A la vista de lo expuesto, esta institución al amparo del artículo 30 de su Ley Orgánica reguladora, ha valorado la conveniencia de dar traslado a V.I. del siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Dar las órdenes oportunas para que por parte de los funcionarios del Centro Penitenciario de Dueñas (La Moraleja), se adopten las medidas precisas a fin de que la correspondencia remitida o recibida por los internos ante el Defensor del Pueblo, se registre y envíe, sin ser abierta en ningún caso, tal y como establece el artículo 16, de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.

En la seguridad de que este RECORDATORIO será objeto de atención por parte de V.I.,

le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.