Uso de la lengua autonómica en las dependencias de la Guardia Civil.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 01/02/2016

Administración: Ministerio del Interior. Dirección General de la Guardia Civil

Respuesta de la Administración: Sin Seguimiento

Queja número: 15012989


Texto

Se acusa recibo de su escrito sobre el asunto arriba indicado.

Consideraciones

Se informa a la persona compareciente del resultado de las actuaciones practicadas con motivo de la tramitación de la presente queja, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31.1 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril.

Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:

Decisión

En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella Ley Orgánica, formular a V.I. el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Procurar que los puestos de atención al público y de recepción de denuncias de las dependencias de la Guardia Civil en la Comunidad de Galicia, se desempeñen por funcionarios que conozcan el gallego, para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a utilizar en sus relaciones con las distintas administraciones públicas la lengua cooficial en dicha Comunidad Autónoma junto al castellano.

En la seguridad de que este Recordatorio será objeto de atención por parte de V.I., se da por FINALIZADO el expediente.

Le saluda muy atentamente,

 

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.