Telecomunicaciones. Desarrollo normativo

Fecha: 06/02/2017

Administración: Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

Queja número: 17001953


Resumen

Como ha quedado reflejado en los informes anuales una de las cuestiones que suscita la presentación de un elevado número de quejas por parte de los ciudadanos es la relativa a la actuación de los operadores en el mercado de las telecomunicaciones.

La Ley  General de Telecomunicaciones data del año 2014 y entró en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.

Los derechos de los usuarios tienen que estar garantizados. Hay aspectos regulados en la Ley que tienen carácter general y precisan una regulación específica para que la protección de los usuarios de estos servicios sea efectiva.

A pesar del tiempo transcurrido no se ha aprobado ninguna norma de desarrollo hasta la fecha.  La normativa aplicable a cada materia debe adecuarse a los nuevos problemas suscitados. En un sector tan cambiante como es el de las telecomunicaciones, la actuación del legislador debe ser particularmente activa en la elaboración de las normas sin dilación.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

3/08/2016. Nota de Prensa. El Defensor del Pueblo pregunta por la facturación de los números 11820 y 11829 y por los SMS Premium.

23/07/2014.  Estudio sobre Telecomunicaciones: Demandas y necesidades de los ciudadanos. (Julio 2014)

 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.