Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica

Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica

27-11-2018

Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, acompañado de su jefe de gabinete, Francisco Vírseda y del Jefe del Área de Medio Ambiente y Urbanismo, Pedro Baena, se ha reunido en la sede de la Institución con representantes de la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica, organismo que reclama medidas para luchar contra la despoblación en España.

Según han explicado expertos de la Asociación, las áreas escasamente pobladas de España, que han definido como “Laponia española”, son 10, agrupan a 4.375 municipios, ocupan el 53% del territorio, y tienen una densidad media de 9,35 hab/km2. Para la Asociación esta zona se encuentra en una “situación de catástrofe demográfica” ya que, con menos de 8 hab/km2, son los territorios de más baja densidad de población de España y de Europa.

En el encuentro han participado el promotor del proyecto Serranía Celtibérica, Francisco Burillo; el presidente de la Sección de La Rioja de la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica (ADSC), Ángel de Pablo García; el presidente y la secretaria general de la ADSC Guadalajara, José Luis Ros y Natalia Díaz, respectivamente; y las representantes de la Plataforma Ciudadana “Viriatos Zamora”, Ana María Morillo y María José San Miguel.

 

 



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.