Conferencia Anual de la Abogacía

Conferencia Anual de la Abogacía

14-12-2017

Conferencia Anual de la Abogacía

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, asiste a la Conferencia Anual de la Abogacía para entregar el Premio Derechos Humanos de la Abogacía, en la categoría de personas, a la atleta Kathrine Switzer.

Fernández Marugán ha entregado este galardón junto a la vocal del CGPJ, Clara Martínez de Careaga. Recoge el premio en nombre de Kathrine Switzer la atleta española, Carmen Valero.

Kathrine Switzer, maratoniana en una época en la que las mujeres aún estaban consideradas demasiado débiles o frágiles como para competir en igualdad con los hombres, fue la primera mujer en colgarse un dorsal en el maratón de Boston de 1967. Lo hizo en secreto, utilizando sus iniciales (K. V. Switzer) para ocultar su verdadera identidad, y adelantándose cinco años al reconocimiento oficial de la maratón de Boston para con las mujeres.

Switzer preside la Fundación 261 Fearless  dedicada a que cientos de mujeres se unan a través de la creación de clubes de corredoras, oportunidades de educación, plataformas de comunicación y eventos deportivos.

 



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.