Libro del Defensor del Pueblo
13-02-2017
-
-
Pulse flechas laterales derecha e izquierda para desplazar las miniaturas hacia un lado o hacia el contrario; siga tabulando para acceder al contenido y salir del carrusel
Anterior
Siguiente
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, acompañada de los Adjuntos, Francisco Fernández Marugán y Concepció Ferrer i Casals presentan, en un acto en la sede de la institución, el Libro del Defensor del Pueblo.
Esta publicación explica los distintos tipos de institución de Ombudsman que existen en el mundo y las relaciones entre ellas. Analiza las características de la institución española y su desarrollo a lo largo de casi 35 años de existencia.
El libro del Defensor del Pueblo examina los contenidos de la Ley que la rige y su aplicación además de los nuevos contenidos, como el hecho de ser Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) o su papel en lograr la transparencia de las acciones de los organismos públicos, el acceso a la información pública y el buen gobierno.
Incluye, además, dos capítulos encargados a dos especialistas que explican la historia y las características artísticas de la institución.
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
Intervenciones de la defensora del pueblo y de Victoria Camps, catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona)
El Libro del Defensor del Pueblo Consúltalo a texto completo