Libro del Defensor del Pueblo

13-02-2017

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, acompañada de los Adjuntos, Francisco Fernández Marugán y Concepció Ferrer i Casals presentan, en un acto en la sede de la institución, el Libro del Defensor del Pueblo.

Esta publicación explica los distintos tipos de institución de Ombudsman que existen en el mundo y las relaciones entre ellas. Analiza las características de la institución española y su desarrollo a lo largo de casi 35 años de existencia.

El libro del Defensor del Pueblo examina los contenidos de la Ley que la rige y su aplicación además de los nuevos contenidos, como el hecho de ser Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) o su papel en lograr la transparencia de las acciones de los organismos públicos, el acceso a la información pública y el buen gobierno.

Incluye, además, dos capítulos encargados a dos especialistas que explican la historia y las características artísticas de la institución.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Intervenciones de la defensora del pueblo y de Victoria Camps, catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona)

El Libro del Defensor del Pueblo Consúltalo a texto completo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.